Fiscalía investiga trágica muerte y cuatro millonarios robos ocurridos en Fiestas Patrias

General
23/09/2013 a las 12:29
Por otra parte, el fiscal Oliver Rammsy dijo que no dejó de llamar la atención el que los conductores se rehusaran a la realización de la alcoholemia. Muchos comenzaron a celebrar las Fiestas Patrias desde el fin de semana pasado, por lo que a pesar de la gran cantidad de días, no hubo un aumento en el número de hechos que lamentar producto de la ingesta de alcohol, en comparación al año pasado, donde se registraron dos homicidios.
A pesar de estas cifras, la Fiscalía debió ordenar investigaciones en muertes ocurridas por diferentes situaciones, tal como lo indicó el fiscal Oliver Rammsy: “Durante el sábado fallecieron dos personas, una lamentablemente se quitó la vida ahorcándose. Estaba cursando un cuadro depresivo, incluso le había anunciado a su pareja que se quitaría la vida. Ella al retornar al domicilio lo encontró ahorcado. La otra persona de 38 años fue encontrada muerta dentro de su domicilio y presentaba algunas lesiones, por lo que al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios, quienes me informaron que quizá no se le puede atribuir a terceros, pero hasta el momento es una causa indeterminada y está en el Servicio Médico Legal. Además está el deceso del joven en un accidente de tránsito ocurrido el 18 de septiembre”.
Robos
Otro de los hechos de connotación que ocurrieron durante la semana de festividades, fueron los millonarios robos que afectaron domicilios, por lo que el fiscal Rammsy, indicó que las policías se encuentran trabajando en estos ilícitos. “Fueron cuatro robos en viviendas, perpetrados en diferentes sectores de la ciudad. Las viviendas fueron dejadas sin moradores durante estas fiestas, donde sujetos ingresaron a los domicilios rompiendo vidrios Por eso se está investigando”.
Asimismo, el fiscal señaló que llamó la atención durante estos días la gran cantidad de conductores fiscalizados en estado de ebriedad, quienes se resistieron a la alcoholemia.
2012
Durante las Fiestas Patrias del año pasado, se registraron 26 casos de violencia intrafamiliar en sólo cinco días. Además de dos hechos de sangre que terminaron en tragedia.
Uno fue la muerte de Rodrigo Max Villarroel Báez, de 33 años, en la intersección de las calles Jorge Spielbergen con Dolpin, en la Población Pedro Aguirre Cerda, cuando fue ultimado con más de 15 puñaladas la madrugada del 17 de septiembre, a manos de Lee Randolph Salamanca Torres.
El otro ocurrió durante la mañana del 19 de septiembre, cuando Franco Nicolás Gómez Ojeda, de 27 años, falleció en la vía pública luego de recibir una certera estocada a la altural del tórax, en las afueras de un departamento al interior de un block en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, desde donde la víctima caminó un par de cuadras y se desplomó, falleciendo en la esquina de las calles Silva Henríquez con Doctora Elena Ancic. En esa ocasión se detuvo a Miguel Vargas Peranchiguay como autor de la agresión.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD