Lo convocados valoraron el gesto y resaltaron la invitación, concordando en que es una buena señal de la primera autoridad regional.
De igual manera, cada uno de los presentes destacó la importancia de mantener en el tiempo la comunicación entre las partes, ya que de esa manera se puede avanzar de mejor forma en cada uno de los temas que les interesan.
“Para mí como intendente, es muy grato tenerlos aquí, y sobre todo porque creo que es necesario destacar y resaltar el trabajo que desarrolla cada uno de ustedes en sus diferentes roles y ámbitos”, expresó Radonich, para dar paso al brindis y respectivo “vino de honor” conmemorando nuestras fiestas patrias.
Luego de ello, agradeció la disposición y recepción de la convocatoria, entendiendo que el tiempo es escaso y que generalmente se destina a la familia, lo cual da muestra fehaciente del compromiso de los dirigentes y actores sociales de la región.
Uno de los invitados al encuentro, fue el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas, Miguel Cárdenas quien dijo que “es muy bueno que el intendente tome en cuenta a las asociaciones gremiales, ya que habla muy bien de la nueva autoridad”.
De igual forma destacó la transversalidad de la invitación, agregando que ellos, igualmente como asociación pretenden concretar un saludo protocolar y extender una conversación que les permita plantear sus propias interrogantes e inquietudes al intendente.
Quien también estuvo presente, entre muchos otros dirigentes, fue Alicia Valderrama, presidenta de la Liga Popular, la cual agradeció la cercanía del intendente Radonich, mencionando que desde siempre ha estado vinculado a los temas sociales, y que ésta es una muestra más de su compromiso no sólo con nosotros, sino que con todos y cada uno de los actores sociales de la región.
Otras de las personas convocadas, fue Marcela Baratelli, vinculada desde siempre a las temáticas sociales, y sobre todo luego del lamentable desborde del río de las minas.
Ella, expresó su agrado por la invitación, y argumentó su satisfacción por el nombramiento de Claudio Radonich como Intendente de Magallanes, agregando que “siempre debió haber sido él la primera autoridad de la región”.
Sumando a ello, sus buenos deseos durante su gestión, que si bien será sólo por seis meses, seguro serán intensos y de mucho trabajo argumentó Baratelli.