El camerín de la U no entiende de “fantasmas”

General
24/09/2013 a las 09:27
Sills dice que es “extraño” que el capitán no sea citado, el dirigente Carlos Heller reconoce que la U no ha logrado objetivos pero confirma la continuidad del técnico, José Rojas tampoco entiende mucho de las decisiones técnicas. La U nuevamente sacó a relucir su irregularidad el domingo en Santa Laura. Aunque esta vez fue para ganar a un débil Audax Italiano. Claro que el equipo mostró novedades, a lo menos, extrañas. Quedaron fuera “Pepe” Rojas (el capitán), Osvaldo González, Lorenzetti (se dijo que por descanso), Civelli y uno de los regalones del técnico, César Cortés, ni siquiera fue citado. En cambio reaparecieron Lichnovsky y Martínez, además de la confirmación de dos de los jugadores más cuestionados por su bajo rendimiento: Cereceda y Magalhaes.
“Son decisiones del técnico. No sé porqué lo habrá hecho (no citar a Rojas) y nosotros como equipo lo aceptamos. Al que le toca jugar lo tiene que hacer y al que no, no”, lanzó el argentino Juan Ignacio Sills.
Sin embargo, el transandino aseguró que “llama la atención (los cambios), pero también llama la atención que Civelli es titular en un partido y después no es citado. Si él toma esas decisiones y le va bien, está bien”, dijo.
En relación al duelo ante Lanús, donde los azules deben anotar cuatro goles para igualar la serie y forzar a los penales, el argentino comentó que “está difícil, pero no imposible”.

“No soy lateral”
Con extrañeza tomó el capitán azul, José Rojas, su marginación del partido ante Audax Italiano. El defensor, quien siguió el encuentro desde la tribuna, analizó su exclusión del equipo titular. “No conversé con el técnico la ausencia del equipo. Sólo me enteré por la citación”, comentó, junto con subrayar que intentará revertir la incómoda situación.
“Estoy acostumbrado a darle vuelta la mano al destino. Uno trabaja para jugar, pero respeto la decisión. Mi ausencia debe ser por rendimiento futbolístico y en estos momentos es cuando tengo que mantener la calma”, señaló el seleccionado, junto con aclarar que su exclusión no se debió a problemas físicos.
“Físicamente estoy bien. No estoy fuera por lesión, vengo jugando hace tres años miércoles y domingo, y nunca he tenido dificultades”, agregó el defensor.
Sobre su actuación como lateral izquierdo en la derrota 0-4 frente a Lanús, posición en donde no actuaba desde hace varias temporadas, Rojas puntualizó que “se dio la opción de jugar como lateral izquierdo, porque él (Figueroa) seguramente pensó que iba a salir mejor, pero eso ya pasó. Mi ubicación en la cancha en ese partido no la hablé con el técnico, pero está claro que él (Figueroa) debe saber que no rindo tanto de lateral izquierdo, no hay que descubrir nada en relación dónde rindo más. Uno es profesional y debe acatar la decisión. Él sabe que no juego en esa posición”, finalizó el capitán azul.
Respaldo dirigencial
“No es conveniente, bajo ningún punto, hacer cambios de técnico a mitad de temporada. Marco Antonio (Figueroa) lleva poco tiempo y está encontrando la regularidad del equipo y va a seguir”. Con estas frases, Carlos Heller, principal accionista de Azul Azul, dio luces sobre lo que la concesionaria contempla, pensando en el futuro inmediato de su entrenador.
Y es que la cúpula dirigencial conversó el presente del equipo y también el de su adiestrador, tomando la decisión de sostener el actual proceso, con Figueroa a la cabeza, más allá de si este miércoles se confirma la casi segura eliminación, ante Lanús.
“En ningún momento se ha hablado de algún reemplazante para Figueroa. Está acordado que si se concreta la eliminación ante Lanús, nuestro técnico seguirá. A fin de año se harán las evaluaciones”, adelantó uno de los máximos regentes del club, donde dan prácticamente perdida la llave copera, instancia que de todas maneras será considerada cuando el “Fantasma” sea evaluado.
“Hay que ser realistas, sólo un milagro nos clasificaría”, añadió Heller. Aun así, en Azul Azul añaden que “Figueroa seguirá”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD