Último trimestre de clases: el largo feriado no trajo toda la energía

General
24/09/2013 a las 10:43
El período escolar vive ya su último trimestre, pero para algunos es el último mes de clases. Es el caso de los alumnos que están cursando 4º año medio, a quienes ya les quedan muy pocos días de clases.
Luego de un largo feriado, que para la mayoría de las comunidades educativas se prolongó por 9 días. El Pingüino quiso preguntarles a escolares básicos, a padres, apoderados y a estudiantes de enseñanza media, cuánta energía queda para dar estos últimos pasos que restan para concluir el año escolar.
Si bien las respuestas fueron diversas, la gran mayoría indicó que ya quiere que termine pronto este proceso, pues reconocen estar cansados.
Pablo Cárdenas, apoderado de 3º básico y 1º medio, señaló que “los chicos ya están cansados, y después de este fin de semana, hoy (ayer) no se querían levantar, queda poco para terminar, pero parece que no serán tan fáciles estos últimos meses”.
Andrea, alumna de 4º básico del Liceo María Auxiliadora, dijo que le da mucho sueño levantarse, y que “me quedaría feliz durmiendo, me gusta el colegio, pero es muy largo, ya quisiera que fueran las vacaciones”.
Iván, alumno de 8º básico del Instituto Don Bosco, manifestó que “quiero las vacaciones para levantarme tarde y hacer lo que quiero, no me importa si no viajamos, pero levantarme tarde todos los días, eso quiero”.
Angélica, apoderada del Liceo María Auxiliadora, dijo que “hay que hacer el último esfuerzo en estos pocos días que quedan para terminar el año escolar. Ya no es mucho, igual ya estoy un poco cansada, pero no nos vamos a dar ni cuenta cuando estemos de vacaciones, lo que pasa es que como ahora les queda poco, igual tienen muchas pruebas los niños”.
Carlos Backamann, alumno de 4º año medio de Contabilidad del Instituto Superior de Comercio (Insuco), señaló que “la energía está bien, quedan pilas todavía, pero igual estamos preocupados de este último mes, que para nosotros es ya la despedida de clases, porque las notas deben estar todas listas pronto, la idea es quedarse sin tener que dar exámenes”.
La alumna de 4º de Secretariado, del mismo establecimiento educacional, Magdalena Pavicic, señaló que “la gran mayoría queremos seguir estudiando y vamos a rendir la PSU, porque queremos seguir especializándonos, entonces estamos concentrados en terminar pronto, para dedicarnos sólo a la preparación de la prueba”.
Rebeca Sanhueza, estudiante del 4º de Administración opinó, que “quisiera terminar pronto, pero igual siempre hay energía para seguir. Nos importa ahora hacer lo posible para no tener que rendir exámenes finales y así quedar con nuestros promedios cerrados a la brevedad”.
Pareciera que el largo feriado, lejos de “cargar pilas”, para algunos se tradujo en querer prolongar el descanso y añorar con más ganas las “merecidas” vacaciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD