
“Chile es un país sísmico”, es la frase de moda luego del terremoto que afectó a gran parte de nuestro país el pasado 27 de Febrero del 2010, y que dejó al descubierto la poca preparación y conocimiento que tiene la población en torno al tema. Por ello a fin de educar y preparar a los estudiantes de la región de Magallanes, la ONEMI bajo el Programa “Chile Preparado”, que busca ser una instancia de formación para los jóvenes a fin de actuar de la mejor manera frente a una de estas situaciones de emergencia, ha coordinado un ejercicio de simulacro en Punta Arenas y sus comunas, para este viernes 26 de septiembre, en el que participaran 103 establecimientos educacionales con alumnos de Pre-básico, básico y Enseñanza media de la región que busca ser una instancia de formación para los jóvenes a fin de actuar de la mejor manera frente a una de estas situaciones de emergencia.
Agregó Tapia, que este simulacro si bien está enfocado hacia la comunidad educativa, también servirá para preparar a todo el personal de las fuerzas de Orden y Seguridad en Magallanes, por lo que dijo es una instancia muy provechosa que apunta básicamente hacia el beneficio de la comunidad.
Cabe señalar que el plazo para la inscripción de aquellos establecimientos educacionales que deseen participar de este ejercicio, culmina hoy miércoles 25 de septiembre.
Para quienes quieran inscribir su colegio pueden hacerlo a través de la página web www.onemi.cl o concurrir hasta las oficinas de Onemi en Punta Arenas, ubicadas en Avenida Colón 105.