Y es que para los Residentes Chilenos se ha convertido en toda una tradición efectuar tal celebración, esto, por la gran cantidad de chilenos que viven en dicha localidad, así lo dio a conocer el Presidente de los Residentes Chilenos “Los Copihues” Guido Soto, quien se mostró feliz por contar con las máximas autoridades provinciales y comunales de nuestro país.
“Sentimos una gran satisfacción por contar con el apoyo de nuestras autoridades chilenas, estamos viviendo un momento muy especial luego de varios años contamos con nuestra nueva sede, un sueño que hemos venido trabajando en el tiempo, y con orgullo hoy lo concretamos”, indicó su Presidente.
Posterior al acto de celebración de las festividades patrias, se desarrolló la ceremonia de inauguración del nuevo recinto que cobijara a los residentes, en la ocasión el Alcalde Fernando Paredes Mansilla se dirigió a los presentes entregando un saludo a cada uno de los que hicieron posible el levantamiento del nuevo edificio social.
“Quiero felicitar primero a quienes han trabajado muy duro por conseguir este anhelado sueño, y segundo por continuar cosechando las costumbres de celebrar nuestras fiestas patrias, pero también quiero agradecer profundamente al pueblo de 28 de Noviembre y a su Intendente Hugo Garay por el constante apoyo que le han brindado a nuestros hermanos Chilenos. Esto es un claro ejemplo de hermandad e integración que sin duda en otros sectores no se da lo mismo, como autoridad seguiré trabajando y apoyando porque ésta integración se mantenga y continúe creciendo”, destacó Fernando Paredes Mansilla.