
Eran pasadas las 14 horas cuando, Claudia Vásquez Catelicán, de 33 años, dueña del Restaurante “Patagonia”, ubicado en calle Armando Sanhueza Nº 1239, al llegar a calle Errázuriz, se encontraba atendiendo el local. En ese momento dos mujeres ingresaron y sin mediar provocación la tomaron del pelo, la arrojaron al suelo y le propinaron golpes de pies y puños, lesionándola gravemente.
Tras la golpiza, la víctima indicó que las agresoras huyeron con el dinero que mantenía en la caja. “Fueron dos personas, madre e hija. Llegaron a mi negocio y me tiraron el pelo y atrás de la barra me golpearon con puños y patadas. Entre las dos me patearon, me sacaron un diente, me golpearon en los ojos, me arrojaron todos los vasos, más de treinta vasos sobre mi cabeza. Si no hubiese entrado en esos momentos un cliente, me mataban”.
La afectada agregó que la menor de las agresoras aprovechó de registrar la caja del local y sustraer el dinero en efectivo. “Son más de 200 mil pesos que habían en la caja. Una vecina las vio salir, a cara descubierta. Tomaron un taxi riéndose y con la plata en la mano”.
Claudia Vásquez Catelicán indicó que su local, junto al colindante, sufrieron cuantiosos daños. “Rompieron una pared, donde hemos invertido mucho dinero, inclusive el local de al lado también sufrió daños producto del ataque de estas mujeres”.
Detenida
Personal de Carabineros ubicó a una de las mujeres, logrando su detención en la Población Archipiélago de Chiloé. Fue identificada como Rosa Chodil Chodil, de 32 años, quien no presenta causas pendientes. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el Hospital Clínico de Magallanes, a la afectada se le diagnosticaron lesiones graves, resultando con una fractura y pérdida de piezas dentales.