En la oportunidad, el jurista se refirió en duros términos a la administración del ex intendente Mauricio Peña y Lillo señalando que “es un delincuente que encubrió al concesionario de Zona Franca y eso es lo que se está tratando de acreditar, a través de la querella. Su gestión desde el punto de vista de nuestros intereses fue nefasta, en razón a que todas las acciones que él hizo de fiscalización favorecieron a la concesionaria”.
Asimismo, destacó el nombramiento de Claudio Radonich como intendente de Magallanes, señalando que “si el Presidente de la República, Sebastián Piñera designó a un abogado, que además es prestigioso en materia de Derecho Público, que es lo que estamos viendo ahora, es porque el tema se va a resolver”. En este sentido, agregó que esta instancia se produjo con el objetivo de consultarle cuál va a ser el procedimiento que se va a seguir.
Explicó que la importancia de definir cuáles serán los procedimientos que se van a seguir, radica en el corto período que queda de gestión, donde además se van a abordar otras materias, por lo que es necesario revisar aquellos aspectos que sí se podrán abordar durante este período.
Mientras que en relación a la investigación que está realizando la Contraloría General de la República, el abogado señaló que “sabemos que enviaron un preinforme y solicitaron la ampliación del plazo. Por lo tanto ya deberíamos estar dentro de las fechas para que salga el informe final de la Contraloría. Nosotros esperamos que eso no se demore más allá de 30 días.