“Nosotros creemos que es un tema que tenemos que permanentemente fiscalizar en terreno, el hospital nuevo está en un proceso de licitación, ya están considerados y están los dineros de los presupuestos como corresponde para que se ejecute la obra de los próximos meses. En ese sentido hemos conversado con el director para plantearle primero la necesidad de nuevos recursos humanos”, señaló el parlamentario.
En la misma línea, el parlamentario argumentó que dentro de los próximos meses se contará con un ginecólogo para el hospital que ya se encuentra en proceso de capacitación. “Va a venir a atender una necesidad muy grande y sentida por todas las mujeres de la provincia de Última Esperanza”, dijo.
El futuro senador por Magallanes también conversó respecto a la situación de la unidad de diálisis, donde realizará las gestiones con el servicio de salud para que se evalúe y se comience a trabajar en el sentido de ampliar el turno, para que se pueda satisfacer esta necesidad.
Marinovic dijo que “en las próximas semanas va a llegar una nueva ambulancia a la municipalidad de Puerto Natales, que busca atender justamente todo lo que dice relación con los traslados que se hacen muchas veces por temas de infarto, accidentes vasculares o traumatismos”.
Agregó que adicionalmente hay un proyecto para dotar de dos nuevas ambulancias al centro de salud de Puerto Natales “por lo que le hemos señalado al director del hospital que vamos a colaborar en esta materia frente al gobierno regional”.