
Impulsando y promoviendo el desarrollo del país, luego de cinco días de navegación y más de mil millas náuticas recorridas, el Remolcador “Lautaro” recaló a Punta Arenas para dar fin a los trabajos de señalización marítima en la boca occidental del Estrecho de Magallanes. Durante la comisión, se sumó a la dotación del “Lautaro” la Partida de Salvataje de la Tercera Zona Naval, destinada a efectuar las inspecciones submarinas para realizar con éxito el mantenimiento de las treinta señales costeras y las once señales marítimas, entre boyas convencionales y de tipo pilar, que debieron ser reparadas.
El Comandante del Lautaro, Capitán de Corbeta Agustín Pájaro, señaló que el segundo objetivo de la comisión fue trasladar al personal naval que pasará a conformar las nuevas dotaciones de los faros Evangelistas y Bahía Félix, quienes por un período de tres meses deberán guiar y señalizar el paso a las embarcaciones que surcan las aguas del extremo sur del país.
Para que el nuevo personal pueda subsistir durante el período de aislamiento, el “Lautaro” transportó los víveres hasta los faros a través de botes de goma y con el apoyo del helicóptero Dauphin perteneciente a la III Zona Naval.