Luego, resaltó que es muy positivo que los niños y niñas de hoy tengan tanta personalidad para exponer sus inquietudes, “a uno siempre le alegra el corazón cuando los jardines de la comuna o de la provincia nos visitan con sus niños, con sus educadoras, porque es muy esperanzador saber que tenemos niños tan inquietos. A mi me sorprende y creo que a muchos adultos nos pasa que nuestros niños de hoy, incluso estos tan chiquititos, tenían 3 ó 4 años, muchas veces tienen esa cosa que yo no recuerdo en nuestras generaciones, la hayamos tenido, de ser tan preguntones”, recalcó el gobernador.
Por su parte, la educadora de párvulos, Lorena Santana, indicó que “vinimos a saludar al gobernador por las fiestas patrias y también porque los niños querían recitarle una poesía de la patria, la banderita chilena, así que estamos muy contentos, le cantaron unas canciones y también le hicieron unas inquietudes de su jardín, y le contaron cosas que ellos realizan en la sala”.
Indicó que este tipo de actividades en terreno se desarrollan con regularidad, con el propósito de que los niños conozcan el entorno donde habitan y para que tengan contacto con las instituciones de su ciudad.
Finalmente el gobernador señaló que durante el próximo año, se construirá una nueva infraestructura para el jardín Los Cisnes.