Esta entrega corresponde al segundo proceso de postulación del año, asignándose a nivel regional 30 subsidios para familias emergentes y otros 60 para clase media, por un monto de 545 millones de pesos.
El seremi Villegas dijo que “estos subsidios forman parte de la nueva política habitacional que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a la clase media, que durante mucho tiempo estuvo fuera de la consideración para generar políticas públicas que fueran en su beneficio. Por eso, al cierre de este año, habremos entregado 1.785 subsidios de este programa”.
Recientemente se asignaron 68 subsidios para familias de Punta Arenas, mientras que en Porvenir se entregará en terreno 1 subsidio correspondiente a la segunda selección del año.
Villegas agregó que “de esta forma, y de la mano de la Nueva Política Habitacional estamos agilizando el acceso a la vivienda, con cada vez más oportunidades e igualdad de condiciones para más chilenos y chilenas, y principalmente facilitando la libertad de escoger cuál es la vivienda que se adecua a las necesidades de su familia.”
El gobernador Salas, por su parte, destacó el incremento que ha tenido la cantidad de subsidios entregados en Magallanes: “durante nuestro Gobierno estamos llegando a las 9.429 familias favorecidas, superando en un 40% lo entregado durante el período anterior, con una inversión total del orden de los 41 mil millones de pesos”.
Junto con ello resaltó que, “gracias a la Nueva Política Habitacional se ha podido incorporar a nuestra sacrificada clase media, a través de las líneas como las que hoy fueron entregadas”