
La directora de la agrupación (Codda), Gladys González, lamentó la situación, más aún cuando señaló que son 62 perros los que aún permanecen en el canil.
Agregó que los animales se encuentran castrados y con chip, y que es urgente encontrar un hogar que los albergue. Por ello hizo un llamado a la comunidad a crear cultura de adopción de mascotas en Magallanes.
Tal como lo señaló Gladys González, los dueños del terreno apoyarán durante estos dos meses a la agrupación, cancelándoles el sueldo a los cuidadores, esto con el objetivo de que codda se dedique exclusivamente a realizar las gestiones correspondientes para conseguir a la brevedad un nuevo hogar para los canes que a la fecha albergan en el canil.
Finalmente, la directora hizo un llamado también a la municipalidad y a los particulares en general, a encontrar un nuevo lugar donde pueda funcionar dentro de los próximos meses el Canil de codda, argumentando que como agrupación su sueño es seguir colaborando y trabajando por los derechos y dignidad de los animales.
Para quienes deseen colaborar con codda, o requieran información sobre la adopción de animales y apoyo a la agrupación los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales en Facebook “Codda Magallanes”, o bien pueden llamar al 2-232643.