ANFP declaró ganador a O’Higgins ante Wanderers

General
26/09/2013 a las 08:13
Finalmente el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ayer confirmó la sanción a Santiago Wanderers por utilizar seis extranjeros en cancha y por O’Higgins fue declarado como ganador del partido. Cabe recordar que aquel encuentro terminó igualado 2-2 y quedó a la espera del castigo desde el ente rector del fútbol chileno por el error del entrenador caturro, Ivo Basay, lo que este miércoles se ratificó.
De esta manera, el elenco de Eduardo Berizzo se adjudicó el lance por 3-0 llegando a las 17 unidades y quedando con el mismo puntaje que Universidad Católica, pero en el tercer lugar del Torneo Apertura por diferencia de goles. Además quedó a uno del líder Cobreloa.
La falta en que incurrió Basay en la quinta fecha atenta contra el artículo 34 del reglamento de la ANFP, donde se establece que dentro del terreno de juego sólo pueden haber cinco extranjeros.
En el duelo del pasado 24 de agosto los caturros utilizaron Mauricio Prieto, Nicolás López Macri, Sebastián Pol, Ezequiel Luna, Leandro Torres y Gastón Cellerino totalizando seis foráneos en cancha e incumpliendo el reglamento.
De esta forma, mientras O’Higgins escaló al tercer lugar con las dos unidades que sumó hoy, Wanderers vivió el caso contrario y con el punto que se le restó bajó del noveno puesto al duodécimo del certamen chileno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD