
La avenida presenta múltiples carencias: camino de tierra en pésimo estado, perjudicando a los automóviles que por allí transitan; no se cuenta con un sistema de alcantarillado, suciedad constante y un precario estado de mantenimiento.
Hace una semana en el lugar se registró un incendio que hizo movilizarse a varios carros bombas, quienes debieron transitar por esa vía para llegar al sitio del suceso debido a las malas condiciones del camino.
En la oportunidad, los pobladores del sector acusaron a las autoridades de no contar con un plan que se preocupe de arreglar el camino, dejándolos aislados prácticamente de la ciudad.
“Este camino se encuentra en este estado por años y nadie se ha hecho ni se hace responsable de nada. Es necesario que las autoridades se preocupen y pongan atención a este punto, porque de lo contrario seguiremos quedando prácticamente aislados de la ciudad”, explicaron.
El problema
Los encargados de realizar la mantención del camino es la Dirección de Vialidad de Punta Arenas. Según el jefe provincial de Vialidad, Renato Alvarado, la mala condición del camino es consecuencia de los camiones que transitan por el lugar y de las condiciones meteorológicas de la Región de Magallanes.
“Nosotros estamos al tanto de que el camino se encuentra deteriorado y nos preocupamos de arreglarlo una vez al mes por lo menos(...) el problema es que después de dos días desde que realizamos los arreglos, el camino vuelve a ceder”, dijo.
A juicio de Alvarado, la solución definitiva al problema pasa por la pavimentación y para eso se está trabajando en realizar una licitación a las empresas consultoras para ponerle punto final a las fallas del sector.
“Nosotros en una oportunidad llamamos a licitación, pero no hubo ninguna empresa que quisiera hacerse parte de los arreglos del camino. Actualmente estamos pensando en llamar a una nueva licitación con una propuesta más tentadora, que motive a las constructoras a participar de esta iniciativa”, concluyó.