En juicio por ingresar a Chile casi dos kilos de droga por paso no habilitado

General
26/09/2013 a las 13:44
Durante la investigación logramos determinar que esta persona ingresaría con la droga por un punto cercano a la frontera de Dorotea, declaró ayer el jefe de Antinarcóticos de la PDI, Héctor Ormeño. El audio de las escuchas telefónicas fue una de las principales pruebas que el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal, presentó ayer a los magistrados del Tribunal Oral, a través de lo cual busca establecer la culpabilidad de Jean Lino Muñoz Paredes, a quien acusa de ingresar casi dos kilos de marihuana paraguaya prensada a Chile por un paso no habilitado, en el sector de la Provincia de Última Esperanza.
En el juicio, que comenzó ayer, fue posible escuchar las grabaciones que capturó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, cuando vigilaban a Muñoz. El fiscal recibió la autorización judicial para interceptar el teléfono celular del acusado y las “escuchas” Vidal las presentó como prueba. En los parlantes de una de las salas del Centro de Justicia fue posible captar los momentos en que Jean Muñoz se comunicaba con un proveedor argentino y sobre la cantidad de droga que vendería a eventuales compradores natalinos.
El jefe Antinarcóticos de la PDI, Héctor Ormeño, declaró sobre la investigación que realizaron con la fiscalía, en contra de Muñoz Paredes, a quien lograron detener el 14 de marzo, en la intersección de las calles Magallanes y Manuel Señoret de Puerto Natales, después de cruzar a Dorotea por un paso fronterizo no habilitado. El detenido cayó con un kilo 883 gramos de marihuana, equivalente a seis mil dosis de cannabis sativa. Si hubiese alcanzado a comercializar el producto habría obtenido más de 20 millones de pesos.
“En la investigación logramos determinar que esta persona ingresaría por un paso no habilitado, cercano a la frontera de Dorotea. Ahí lo fueron a buscar en un taxi y en el sector céntrico de Puerto Natales procedimos a su detención”, recordó Ormeño.
“Como lo veníamos investigando sabíamos que realizaría una transacción ilícita, motivo por el cual procedimos a viajar a Puerto Natales. Luego logramos detectar su salida de Chile y el posterior ingreso de esta persona al territorio nacional”.
El fiscal Iván Vidal espera que el acusado sea condenado y posteriormente sentenciado a ocho años de presidio. El juicio podría concluir este mediodía.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD