Evo Morales criticó: “Operadores de Piñera faltan el respeto a la verdad”

General
27/09/2013 a las 09:41
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, negó ayer la acusación del Gobierno chileno de que tergiversó al Mandatario, Sebastián Piñera, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU cuando se refirió a la demanda marítima de su país. “No tengo por qué tergiversar las declaraciones del Presidente de Chile. Solo expresé para que conozca el mundo entero que hay una demanda, hay un tema que resolver, el tema del retorno (de Bolivia) al Pacífico con soberanía”, dijo Morales en entrevista con CNN.
Morales también lamentó “mucho que algunos de los operadores del Presidente Piñera traten de faltar el respeto a la verdad”, en alusión a los comentarios del canciller chileno, Alfredo Moreno, sobre las palabras del gobernante boliviano.
El ministro dijo que “las expresiones del presidente boliviano pretendiendo hacer parecer que el presidente de Chile ha incurrido en contradicciones se han basado en citas que no corresponden a la verdad, que han sido claramente tergiversadas”.
Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, Morales apuntó a supuestas contradicciones de Piñera cuando se refiere a la demanda marítima boliviana.
Bolivia reclama a Chile una restitución de la salida soberana al Pacífico perdida en la Guerra del Pacífico.
La demanda fue llevada en abril de este año a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), a la que Bolivia ha pedido que obligue a Chile a negociar una solución firme a su demanda de una salida al mar.
El canciller Moreno también ratificó la posición chilena de que los límites territoriales están “perfectamente delimitados hace más de cien años por el Tratado de 1904” firmado con Bolivia, después de la guerra.
Morales, en tanto, ha señalado en varias ocasiones que ese acuerdo es “injusto” y fue “impuesto por la fuerza”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Largas filas en Registro Civil
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD