Sistema de nuevos documentos electrónicos no está operativo en todo el país

General
27/09/2013 a las 12:26
Un mes se mantuvieron en paro los funcionarios del Registro Civil e Identificación en demanda de mejoras laboras Finalmente el Gobierno después de esta larga movilización y que mantuvo a miles de usuarios sin poder acceder al servicio, reconoció la justicia de éstas en virtud que existía un compromiso entre las partes desde el 2011. Así lo manifestó la dirigenta de los trabajadores en Punta Arenas, María Elena Hernández, quien indicó que “ahora que el Gobierno ha reconocido su compromiso y se aumentarán los dos grados solicitados a todos los funcionarios, estamos dispuestos a volver a trabajar, pero nos encontramos con el problema que tal como lo habíamos anunciado, el nuevo sistema de emisión de documentos electrónicos (cédula de identidad y pasaporte) no está totalmente operativo en todas la regiones”.
Agregó Hernández, que la empresa externa contratada para estos fines, debía tener el sistema funcionando al 100% el 2 de septiembre, sin embargo eso a la fecha no ha resultado así, y existen regiones en que no se puede emitir los documentos señalados.
De tal modo, dijo la dirigenta, “los funcionarios estamos en condiciones de retomar nuestras funciones habituales, pero ahora es el servicio el que no funciona”.
Con todo fueron firmados los acuerdos por las partes y la atención se centrará fundamentalmente en los servicios de Registro Civil, no así, en lo que respecta a identificación. La dirigenta local pidió a la comunidad acudir por cédulas sólo en el caso de extravío, por ahora, de modo de no colapsar el sistema.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD