
La empresa tomó la decisión de compartir con este establecimiento educacional el curso denominado “SafeStart” (“Arranque Seguro”).
Este programa está siendo aplicado en Enap Magallanes con el objetivo de incentivar en los trabajadores la prevención de riesgos y el autocuidado.
El objetivo de aplicar esta capacitación en el Liceo Industrial es colaborar en el proceso educativo de los alumnos, entregándoles una herramienta de gran utilidad para su futuro desempeño en el campo laboral.
El curso consta de cinco módulos, contenido al que, en forma íntegra, acceden profesores y estudiantes de cuarto medio de las especialidades de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Montaje Industrial.
José Luis Jainaga, gerente de Exploración y Producción de Enap Magallanes, valoró la oportunidad que tiene la empresa de contribuir al proceso educativo de los alumnos.
“Hoy la seguridad es un valor fundamental para nosotros. La prevención de riesgos es vital en nuestras operaciones”, destacó.
En este sentido, valoró compartir con parte de la comunidad educativa del Liceo Industrial la exitosa experiencia del programa “SafeStart” en la empresa.
“Quisimos compartir este conocimiento con ustedes para que cuenten con una herramienta que les puede ser muy útil en su futuro laboral”, dijo dirigiéndose a los jóvenes.
El director del Liceo Industrial, Héctor Urbina, agradeció a Enap Magallanes este compromiso social.
“Este curso de prevención de riesgos es una maravillosa oportunidad para nuestros alumnos, porque hoy en día ésta es una materia fundamental”.
Luego de esta experiencia piloto, el objetivo es replicar este curso durante el próximo año en más alumnos del Liceo Industrial y en otros establecimientos educacionales.