La actividad se realizó en conjunto con la Constructora Salfa y tuvo como objetivo informar a los vecinos y representantes del comercio establecido el cronograma de trabajo y los plazos de ejecución que serán necesario para pavimentar la intersección de Bories con Avenida Colón.
El director del Serviu, Cristian Ormeño, enfatizó que “para el Ministerio es sumamente importante que una obra urbanística de tal magnitud para la ciudad, no afecte a sus habitante. Por eso, estamos haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y que este proyecto tan esperado por todos, se ejecute dentro de los plazos. Sabemos que es difícil, pero pedimos su comprensión”.
La autoridad explicó que el corte de la céntrica intersección se realizará el próximo martes 1 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre, continuando inmediatamente con la intervención del cuello de Avenida Colón con calle Lautaro Navarro. Ésta última se entregará el 20 de diciembre.
“El compromiso que adquirimos con los vecinos y comerciantes, es que terminaremos ambas intervenciones antes de Navidad. Básicamente, porque sabemos que ha sido complicado para ellos y queremos que el impacto sea el menor posible”, dijo Ormeño, agregando que “estas molestias son un costo necesario para un proyecto que cambiará el rosto al centro de Punta Arenas”.