En rueda de prensa, el guardameta de origen paraguayo adelantó el pleito de hoy en la Tercera Región, donde una derrota podría significar el adiós de Gustavo Benítez como estratego del elenco popular.
“El de hoy (sábado) es un partido fundamental, no sólo para Gustavo (Benítez) sino también para nosotros. Gustavo está ilusionado con ganar, como todos nosotros. Está tratando de hacer lo mejor para el equipo”, expresó el ex mundialista.
Además, el nacido en Cerrito negó que existan divisiones o grupos en el plantel debido al mal momento del equipo en el presente Torneo de Apertura, donde Colo Colo está en el 14º puesto de la tabla, con ocho unidades.
“La realidad es que tenemos una buena convivencia y algunos nos quieren mostrar como que estamos en crisis interna. Hay muchas publicaciones que sabemos que no son ciertas. Y no se aclaran pese a nuestros desmentidos”, aseveró.
Respecto al oponente por la novena fecha del campeonato, Villar indicó que “es un rival difícil pero tenemos toda la intención de hacer un buen partido (…) Tenemos que buscar el partido de entrada. No esperaremos a reaccionar”.
Cabe consignar que Villar fue convocado a la selección paraguaya para los compromisos ante Venezuela y Colombia, por las últimas dos fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
La amenaza está latente. Se ha hablado que si Colo Colo pierde este fin de semana ante Cobresal, Gustavo Benítez presentaría su renuncia y esta vez sí se la aceptarían en Blanco y Negro.
Ante este panorama, en la concesionaria ya tendrían el nombre del reemplazante del paraguayo para que finalice el Torneo de Apertura 2013-2014. Se trata del DT de las series menores, Hugo González, quien ya asumió el cargo cuando Omar Labruna fue cesado de sus funciones, según señala El Mercurio.
La decisión de Blanco y Negro pasaría por no exponer a un fracaso a Héctor Tapia y Miguel Riffo, dos ex jugadores muy identificados con el club y que hoy trabajan junto con Benítez.
Aníbal Mosa y su continuidad en el cacique
El actual momento de Colo Colo es complicado y bien lo saben al interior de Blanco y Negro, donde no sólo el técnico Gustavo Benítez ha sido blanco de críticas, también los dardos han apuntado hacia la dirigencia de los albos.
Pero más allá de los cuestionamientos y el petitorio de algunos hinchas para que exista un cambio en la concesionaria, Aníbal Mosa, máximo accionista del club, aseguró que no se moverá, y que por el contario, es momento de entregar todo el apoyo al equipo.
“Cuando las cosas están mal, no es el momento de salir arrancando como las ratas. ¿Mi salida? No tengo idea de abandonar el proyecto. Este es el momento de unión y nadie sobra”, indicó a Radio ADN.
Además, el dirigente entregó su respaldo al cuestionado técnico paraguayo y sobre su visita al DT manifestó que “vinimos a mostrarle el apoyo de todos los directores. Aquí estamos dando la cara. Tampoco lo está pasando bien y nadie quiere estar ahí”.