
Finalizó el paro que llevaron adelante los funcionarios del Registro Civil e Identificación en todo Chile durante casi un mes, sin embargo la atención no se podrá regularizar con normalidad debido a que el nuevo sistema para la entrega de cédula y pasaportes no se encuentra operativo en todo Chile. Según la presidenta en Punta Arenas del gremio, María Elena Hernández, “los trabajadores sostenemos que no hay inconveniente en la atención del público, el problema es que el sistema no está funcionando, eso no es nuestra responsabilidad, se debe a que la empresa contratada por el Gobierno debió tener en todas las oficinas del país el sistema instalado y operando el 2 de septiembre, y sin embargo a la fecha hay algunas oficinas del país donde ni siquiera han instalado los equipos”.
La dirigenta resaltó que los usuarios han sido muy comprensivos, incluso muchos que llegaron ayer a hacer sus trámites los felicitaron.
En tanto, hubo quienes llegaron desde muy temprano (5 horas) para esperar el momento en que abran la puerta para la atención. A las 8 horas eran cerca de un centenar de personas las que esperaban pacientemente poder acceder al servicio.