
En este marco, explicó Muñoz que solicitó que esta acción se replique en la Universidad de Magallanes. “El objetivo es que ésta actúe como un tercero, administre los recursos y entregara infraestructura, y de esta manera los alumnos de cuarto y quinto año de las diferentes carreras pudieran obtener su título”.
“Este tema lo ha tomado el intendente Radonich, quien hará la consultas pertinentes”, comentó el senador, destacando que esta petición ya la realizó al Ministerio de Educación, pero quiso que la primera autoridad regional esté al tanto de aquello, considerando además que existe también la preocupación sobre qué ocurrirá con el personal no académico.
Este fue el primer encuentro oficial entre ambos, por lo que el parlamentario igualmente le deseó éxito en su gestión y destacó que desde que asumió como intendente le ha dado un ritmo de trabajo diferente al Gobierno Regional.
“Le deseo éxito en las gestiones que ha emprendido. Él me ha entregado toda su disposición para atender a cualquier tipo de organización que pueda recomendar venir a conversar con él, con temas que pueda solucionar el GORE”, añadió Muñoz.