
El canciller iraní informó ayer a su homólogo argentino que Irán ratificó el memorando de entendimiento que ese país y Argentina establecieron en enero para intentar esclarecer el atentado a una mutual judía en Buenos Aires en 1994, dijo un funcionario de la cancillería argentina a medios de comunicación. Durante la reunión entre el canciller iraní Javad Zarif y el canciller argentino Héctor Timerman, en la sede de las Naciones Unidas, los iraníes informaron que aprobaron el documento y que ahora falta que ambos países se envíen cartas recíprocas para que éste entre en vigencia, dijo el funcionario argentino, quien no quiso hacer su nombre en público por políticas de la cancillería.
El Gobierno argentino ha defendido el memorando para esclarecer el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el que murieron 85 personas.
Argentina acusó a cinco iraníes de haber participado en el atentado, pero ni siquiera ha podido interrogarlos ante la negativa de varios gobiernos iraníes.
Después de la reunión de una hora entre ambos cancilleres, Irán y Argentina harían consultas con sus respectivas capitales, dijo el vocero.