La candidata a diputada, Sandra Amar Mancilla, luego de participar en un encuentro con adultos mayores de Punta Arenas, manifestó su fuerte intención de trabajar desde la Cámara de Diputados, por sacar adelante el Ministerio del Adulto Mayor. La postulante al Parlamento señaló que el 2050 la población de la tercera edad habrá crecido notablemente.Amar, dijo que el tema hay que trabajarlo fuertemente, considerando que al año 2050 “tendremos una pirámide invertida” en relación a la gran cantidad de personas de la tercera edad, ya que “Chile tendrá una alta tasa de adultos mayores”, expresó la candidata.
Lo anterior, lo enfatizó también al manifestar que “Magallanes tiene la mayor tasa de envejecimiento del país, siendo un tema de alta sensibilidad, por lo que hay que trabajar desde la Cámara de Diputados por lograr lo antes posible, el Ministerio del Adulto Mayor”.
Para la región, la candidata plantea aumentar las pensiones, sobre todo las básicas solidarias; agilización de la sede del adulto mayor en Punta Arenas, el tema salud con la inclusión de médicos especialistas para su atención y otras problemáticas que se podrán ir solucionando con la creación del ministerio.
“La idea es poder elevar el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a nivel de ministerio, significando que la nueva entidad tendrá que fijar las grandes políticas públicas hacia las personas de la tercera edad”, concluyó Sandra Amar.
