
La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, dijo que “queremos que los jóvenes contribuyan a la comunidad y esta es una gran manera, pues se mejora el entorno, hermoseándolo y no destruyéndolo con rayados agresivos en las paredes. Por eso los invitamos a crear y dar vida a este mural”.
En tanto, la directora del Jardín “Caperucita Roja”, Paola Sáez, comentó que “nos sirve mucho, porque es un trabajo en red que hacemos. Con este tipo de actividades la ampliamos y fortalecemos, logrando a través de estas cosas, motivar a la comunidad a que cuide el jardín, ya que lo embellece y además tiene el sello de los jóvenes. Estamos muy agradecidos de INJUV por haber realizado esta iniciativa, las ganas y el tiempo que pusieron”.
Los jóvenes asistentes valoraron la actividad. Una de ellas fue Maria Paz Bravo, quien dijo que “ fue muy entretenido, ya que es un gran aporte colaborar en este tipo de actividades. Lo pase súper bien compartiendo con todos”. Mientras, que el graffitero, Sebastián Guerrero, con 12 años de experiencia en el rubro opinó, que “considero que es una ayuda y aporte para los niños de este recinto, para que vean más lindo el muro. Además, es una forma de entregar cultura a la comunidad y hacer lo que me gusta, apoyando esta iniciativa”.
Mientras los jóvenes pintaban el muro, varios fueron los vecinos que se asombraron con la actividad. Nadia Montiel dijo que “se ve más lindo y agradable, con esos dibujos al jardín se le dio vida, porque se ve más armonioso” En tanto Javier Vásquez contó que “quedó muy hermoso, ojala siempre haya este tipo de iniciativas, ya que son un gran aporte para nuestra población”.