
La presidenta de uno de los tres sindicatos que tiene la Fundación, Jessica Camusett, detalló que “acabamos de tener el reporte a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas y el paro, de acuerdo a las características y de acuerdo a la consulta que se hizo a nivel nacional, toma un carácter indefinido”.
Según la dirigenta, la movilización se mantendrá “mientras no haya un acercamiento o voluntad con respuestas concretas del Gobierno y de, específicamente, la Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Integra, señora Cecilia Morel”.
Entre las demandas de los trabajadores está un aumento de las remuneraciones y la eliminación del decreto 115, que consiste en un aumento de niños y niñas a cargo de cada trabajadora, algo que -según acusan los trabajadores- disminuye significativamente el nivel de atención.
De acuerdo al director ejecutivo de Integra, Sergio Domínguez, “es cierto que el decreto 115 va a tener menos técnicos por sala, pero lo que se olvida decir cuando se habla de eso es que se incorporan educadoras profesionales a cada una de las salas”.