![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/f573a17f8259f780d90114a4a176a28b.jpg)
Cabe destacar que, por primera vez, la muestra contará con apertura al público general, con el fin de lograr un contacto más directo entre las editoriales, los autores y sus audiencias.
En esta trigésima primera versión de LIBER, la muestra contará con Chile como país invitado de honor. Una de las principales razones de la nominación es que nuestro país es uno de los principales destinos de exportaciones españolas en Iberoamérica.
Además durante el 2011 se alcanzaron los 12,5 millones de euros a partir de los 2,2 millones de ejemplares de libros enviados desde la península ibérica, creciendo un 42,63% en 2011.
Al respecto, el Ministro de Cultura Roberto Ampuero, destacó los vínculos internacionales que está realizando Chile en el ámbito editorial.
“Es muy importante que por segundo año consecutivo seamos el país invitado a una Feria de esta envergadura. Primero fue Guadalajara y ahora LIBER. Si bien este encuentro es una muestra fundamentalmente para las editoriales, de nicho, es una excelente vitrina para nuestra industria al mundo. Es de gran apoyo para las editoriales nacionales poder entrar en nuevos mercados. A través de esta feria, de manera asociativa, varias editoriales nacionales tendrán la oportunidad en distintas instancias de mostrar su trabajo y abrir circuitos para sus publicaciones”, sostuvo.
De esta manera, se busca que la industria nacional abra nuevos canales de distribución en España y en otros países hispanoparlantes, por medio de diversas actividades, como el stand oficial, que tendrá más de 500 títulos de editoriales chilenas y a Sergio Parra como librero anfitrión. Parra es fundador de la librería Metales Pesados, y tuvo una destacada participación en la Feria del Libro de Guadalajara el año recién pasado.