![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/9f321c4183fbd84ca6942fc945b0f7e0.jpg)
“Viajó a España con su hija menor hace seis años, pero después por intermedio del Sename el papá fue a buscar a la niña y la trajo nuevamente a Chile”, contó.
Según la mujer, la última vez que conversaron vía telefónica fue hace tres años, ocasión en la que “me dijo que estaba en Túnez y que se quería venir a Chile, porque estaba viviendo con una persona y no sé si era piloto, transportista, camionero”.
“Me comentó que estaba aburrida y desde esa oportunidad no supe más de ella. Estábamos conversando y me manifestó que él me llamaría y desde allí nada más hasta el día de hoy viendo las noticias de lo que está pasando”, añadió.
Por lo mismo, Yolanda Cárcamo, confiesa estar “preocupada” por la situación de su hija. “Pero qué puedo hacer yo, no puedo ir y decirle que la traeré a Chile, porque las autoridades de allá tienen que ver lo que van a hacer con ella”, apuntó.
La mujer ya había manifestado su inquietud por Gisella, ya que “no sé si está detenida o alguna cosa y no sé quien podrá apoyarla en este caso o como podemos hacer para apoyarla a ella”.
Esta jornada se informó, en tanto, que el Gobierno solicitó a la embajada en El Líbano y al consulado en Damasco que recaben información sobre la chilena, quien fuera supuestamente detenida en Siria después de atacar junto a su marido, de nacionalidad tunecina, un punto de control militar.