Paro en Jardines de Integra: se atiende a sólo el 26% de los niños

General
02/10/2013 a las 14:45
Con un llamado a los padres a usar los cupos disponibles de atención dispuestos para los casos más urgentes, el sindicato de trabajadores de Fundación Integra lamentó la falta de respuestas por parte de la dirección nacional y regional de la institución. La presidenta regional del sindicato de trabajadores de la Fundación Integra, Georgina Olivos, sostuvo que “todos los paros son desgastantes, especialmente para nosotros que trabajamos con niños, pero si la sensibilidad está dada hacia ellos, que es lo que corresponde, a ese sentimiento apelamos para que la dirección pueda responder algunas de nuestras peticiones, para que podamos volver a los jardines”.
En la oportunidad, cuestionó el actuar de la dirección de la institución asegurando que les descontaron los días no trabajados antes de votar el paro indefinido. “Esto nos enojó muchísimo, nos sentimos pasados a llevar. El segundo día hubo un acercamiento, querían abordar algunos puntos siempre y cuando volviésemos a los jardines. La verdad es que les tenemos muchísima desconfianza porque en más de una ocasión no nos han cumplido. Así que estamos esperando la propuesta.
La atención
Los jardines infantiles de la Fundación Integra brindan atención 1.035 niños en Magallanes, de los cuales se están atendiendo alrededor de 270 (equivalente al 26%), que son considerados los casos más urgentes.
Desde la Fundación Integra señalaron que el 50% de los jardines infantiles de Punta Arenas se encuentra con atención de niños de manera focalizada, a cargo de equipos educativos conformados por trabajadoras de todos los estamentos: directora, educadoras, agentes educativas, administrativas y auxiliares de servicio.
Son cuatro los jardines que están cerrados y no están recibiendo atención en Punta Arenas: Los Pioneros, Luna Creciente, Josefina Braun y Kiola Kipa. Aclaran que los padres que tengan casos urgentes de estos establecimientos pueden recurrir a la dirección regional de la Fundación Integra para ser asignados momentáneamente a otro establecimiento.
Explicaron que se está brindando atención a los casos más urgentes, en que las familias no cuentan con otra opción o porque son madres trabajadoras y no tienen con quién dejarlos.
Molestia por declaraciones
El sindicato de trabajadores de la Fundación Integra de Puerto Natales y de Punta Arenas, salieron al paso de las declaraciones realizadas por el director ejecutivo, Sergio Domínguez, quien declaró que el 75% de los jardines infantiles estaba en funcionamiento y que de siete organizaciones sindicales de la Fundación solo tres estaban paralizadas. Al respecto aclararon que “no es menor señalar que estas tres organizaciones en su conjunto reunimos a mas de 11.000 trabajadoras de Fundación Integra y que representamos el 90% aproximado de las sindicalizadas de todo el País”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD