Policía de EE.UU. descarta ataque terrorista frente al Capitolio

General
04/10/2013 a las 08:55
Autoridades confirmaron que la protagonista del incidente fue una mujer, la cual según la prensa local, habría sido abatida por los efectivos de seguridad. El incidente dejó un policía herido por atropello, mientras que se investiga la presencia de un menor. Las autoridades levantaron ayer la alerta en el Congreso de Estados Unidos, que había permanecido cerrado temporalmente tras escucharse tiros en las proximidades de un edificio anexo y que habría dejado herido a un policía.
Según informó la policía, la escena de los hechos están bajo control y ya no hay peligro. “Pensamos que fue simplemente un hecho aislado, no tenemos ninguna información acerca de que esto esté relacionado con terrorismo”, afirmó el jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine.
Según Dine, una mujer, trató de traspasar con su vehículo una barrera de seguridad que rodea la residencia presidencial estadouniense.
Al fracasar, el vehículo, en el que al parecer iba también un niño, emprendió la huida y fue inmediatamente perseguido por el servicio secreto. Durante la huida se registraron disparos, explicó Dine, que no precisó quién los efectuó.
La huida acabó en el cercano Capitolio, donde el vehículo sospechoso arrolló a un agente antes de detenerse.
El policía resultó con heridas de gravedad aún por determinar, mientras que se no se ha informado aún del destino de la responsable el incidente, que provocó la alerta en todo el recinto parlamentario.
Al momento de la emergencia, los agentes policiales acordonaron el lugar e instaron a todas las personas en el área a buscar refugio y permanecer lejos de ventanas y puertas.
La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.
“Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal”, afirmó la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter.
En el interior del edificio se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.
La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución, según varios testigos.
Tres senadores han dicho a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD