
El capitán de la Selección Nacional, Claudio Bravo, confesó que al interior del equipo existe mucha “hambre” de clasificar, por primera vez a dos mundiales seguidos, lo que aumenta aún más las ganas de abrochar su boleto en el duelo ante Colombia, del próximo viernes 11 de octubre.
“Estamos todos por un bien común, que es ir a un Mundial. A todos nos pilla en una edad buena, en una edad en que queremos conseguir cosas importantes. A algunos ya nos ha tocado vivir un Mundial, pero tenemos un hambre tremenda de ir al segundo”, expresó el meta a Radio ADN.
Además, el portero de la Real Sociedad se refirió a las relaciones que existen dentro del plantel y aseguró que más allá de lo que pase entre los jugadores, todos tienen el mismo objetivo.
“En un vestuario tienes de todo, como en cualquier trabajo. Gente que se lleva bien, otra que no tanto, pero ahí estamos todos para tratar de sacar esto adelante lo mejor posible”, indicó.
Por último, Bravo se refirió al complicado momento que vive Colo Colo y manifestó que el elenco albo “siempre tiene que estar en otro nivel, tiene que dar la cara de otra manera, no de la manera que está llevando las cosas hoy en día”.
En tanto, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el partido ante Chile en el Metropolitano de Barranquilla se jugará a estadio lleno.
El presidente de dicho organismo Luis Bedoya, confirmó que el Metropolitano “estará a ‘full’ para el trascendental cotejo premundialista. Hicimos una preventa en boletería y ya se ha agotado todo. El estadio tiene capacidad para 45 mil espectadores y ese día estaremos a full con una gran fiesta”, señaló en conversación con radio Agricultura.
Asimismo, el timonel cafetero explicó que se resguardarán a los chilenos que viajen hasta Colombia para presenciar el compromiso ya que “hay un dispositivo especial de seguridad para que todos estén tranquilos y a los hinchas visitantes se les entregarán todas las facilidades”.
El “infierno” que
espera a la “Roja”
Un verdadero “infierno” será el que encontrará la Selección Chilena en Barranquilla, de cara al duelo ante Colombia del 11 de octubre por la 17ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
Así lo adelantó el cónsul nacional en dicha ciudad caribeña, José Amar, quien señaló que “durante esta época el calor es muy intenso y a ratos se producen tormentas eléctricas con mucha lluvia, pero en tramos cortos de tiempo”.
La autoridad chilena agregó que “las temperaturas son muy altas, bordean los 35 grados y durante la noche baja uno o dos grados; además la humedad es bastante pesada, pues muchas veces alcanza en ciento por ciento”.
Por su parte, el arquero de la Selección Colombiana, Faryd Mondragón se refirió al encuentro que sostendrán el próximo viernes con la “Roja” señalando: “El partido contra Chile es para nosotros la gran final. Estamos muy contentos y orgullosos de poder lograr lo que hemos alcanzado hasta ahora, pero no es suficiente, sabemos que necesitamos un punto más y vamos por los tres”.
El meta del Deportivo Cali dijo “nos enfrentaremos al mejor equipo de la actualidad, porque Chile creo viene jugando el mejor fútbol y es el que más alza ha tenido, así que va a ser duro como todos, pero estamos preparados para todo”.
Con su experiencia europea, el portero cafetero explicó que “todos los jugadores que están en Europa, tanto colombianos como chilenos, llegan en un buen ritmo; la selección tiene los mejores jugadores de cada país y por ende están en los mejores equipos del mundo, por eso ambas selecciones llegan muy bien”.