El hecho se registró cerca de las 1.00 hora de esta madrugada, en el establecimiento ubicado en la intersección de calles Rómulo Correa y Videla.
A escasos metros, A.G.V.R., de 42 años, fue detenido luego de salir de las dependencias portando artículos electrónicos y alimentos.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto ingresó al recinto luego de destrozar un vidrio utilizando una piedra.
Una vez en el interior recorrió las dependencias durante varios minutos, suficientes para llamar la atención de vecinos.
Fue así que una llamada al nivel de emergencia 133 alertó del hecho a Carabineros, que al concurrir al lugar con el Cuadrante 4 logró detener a A.G.V.R. en la vía pública y a escasos metros del lugar donde perpetró el ilícito.
Se constató luego que para salir del inmueble fracturó una ventana de la parte posterior, saliendo lentamente y a vista y paciencia de testigos.
Del hecho se informó de inmediato a la dirección del establecimiento y de la Fundación Integra, quienes llegaron al lugar para interiorizarse de lo sucedido y evaluar los daños.
El hombre de 42 años fue llevado al hospital clínico a constatar lesiones y, posteriormente, trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros para quedar a disposición de la fiscalía.
Hoy durante la mañana pasaría al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su formalización.