Luis Burgos: “Hay que techar el estadio fiscal para que se convierta en un gran centro de eventos”

General
07/10/2013 a las 10:59
Asimismo, aseguró que trabajará impulsando ideas que ha recogido como dirigente deportivo de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre. “El gran centro de eventos que requiere la comunidad de Punta Arenas, tiene que ser el estadio fiscal y para eso debemos trabajar desde el Consejo Regional (CORE) para techarlo”.
La frase corresponde a Luis Burgos Sanhueza, candidato a consejero en la lista del PRI (Partido Regionalista de los Independientes).
Burgos, de 59 años, de vasta experiencia en el área de la administración de los recursos públicos (fue concejal de la Municipalidad de Punta Arenas 2000-2008), de profesión odontólogo, es actualmente presidente de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre.
“Ser consejero regional (CORE) es una buenísima oportunidad para desarrollar una serie de ideas que he recogido de la opinión pública y poder llevarlas a la práctica desde la propia administración del Gobierno Regional (GORE)”, añadió, manifestando que lo ayuda mucho la experiencia de haber sido concejal de la comuna.
El candidato, quien llevará el número 107 en la cédula electoral de los postulantes al CORE, manifestó que desde las esferas de la administración de los recursos gubernamentales, se pueden traspasar a la comunidad todos los conocimientos para hacer de nuestra ciudad y región mucho “más amigable y segura”.
Trabajo mancomunado
El profesional destacó que desde el consejo trabajará “junto al diputado Miodrag Marinovic, quien espero que llegue al Senado para impulsar como uno de los objetivos del trabajo público, techar el Estadio Fiscal de Punta Arenas”, dijo.
En este sentido, Burgos añadió que el recinto techado cumplirá el rol de ser “el gran centro de eventos que necesita la comunidad de la ciudad y en ese contexto, además, nos ahorraremos dinero, recursos que pueden destinarse a otras obras de desarrollo urbano”, manifestó.
Siguiendo con la idea, agregó que “no solamente tendremos un recinto para tres mil o cinco mil personas, como se pide, sino que podría albergar a más de treinta mil si es que se planifica una ampliación de excelencia, como la comunidad lo exige”.
Gestión
“Hay que tener visión para poder gestionar cosas y también ser transparente en las decisiones. Eso es lo básico. La gente espera que un consejero sea probo para gestionar recursos regionales que pertenecen a todos los chilenos”, dice Burgos, quien añade que tiene la capacidad para ser un futuro integrante del CORE.
Al referirse al siempre tema puntual de la descentralización del país para otorgarle más poder a las regiones, sostiene que “falta decisión de quienes dirigen el país”, agregando que también desde el consejo se debe propender a la descentralización desde la Provincia de Magallanes hacia el resto de las provincias de la región (Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena).
El actual presidente deportivo, es claro en plantear que los integrantes del CORE “deben ser profesionales y técnicos con capacidad de gestión y conocimientos en administración de recursos públicos, capaces de una conversación fluida y de proyectar temas de desarrollo”.
“Yo creo que es súper fundamental encontrarse con un grupo de personas, y plantear sus principios y valores del concepto humano y lo que queremos proyectar como personas para el desarrollo de la región”, añadió.
Para Burgos, deben existir leyes de zonas extremas “con el aval del Estado, con estatuto constitucional, con políticas claras para salud en la región, deporte, turismo, políticas claras en definitiva para el desarrollo de Magallanes”, manifestó.
El candidato a consejero regional, junto con plantear que el estadio fiscal se debe techar para convertirlo en el gran centro de eventos que Punta Arenas requiere, también aseguró que trabajará impulsando ideas que ha recogido como dirigente, en el sentido que aquellas entidades deportivas que ganan proyectos, no sólo sirvan para el desarrollo de infraestructura, sino también que hayan recursos frescos para llevar adelante las propias iniciativas que muchas veces se quedan con la obra pero que no se implementan para el desarrollo mismo de los distintos deportes.
“Lo que complica hoy a un dirigente deportivo es pedir limosna de cómo hacer las cosas. Eso es muy triste, ya que no se cuenta con todo lo que uno quisiera para poder demostrar una buena gestión”, manifestó Burgos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD