El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, admitió que el compromiso clasificatorio de este viernes ante Chile será “muy difícil”, aunque confía en obtener en Barranquilla la clasificación al Mundial ‘Brasil 2014’. De cara al pleito con la “Roja” en el Estadio Metropolitano, el estratego de origen argentino declaró que “están los muchachos que deben estar, es un compromiso muy difícil, pero estamos a las puertas de la clasificación. Los muchachos van a llegar con muchas ganas”.
“Pensamos en lograr la clasificación. Una buena posición mejora la posibilidad en un sorteo, pero siempre decimos ‘despacito’, porque el objetivo es estar (en el Mundial)”, agregó el ex seleccionador del combinado adulto y de las divisiones menores de Argentina.
Respecto al rival en la penúltima fecha del camino sudamericano a la próxima Copa del Mundo, Pekerman indicó brevemente que “Chile ha levantado, está en un gran momento, así que el partido será durísimo”.
A falta de dos jornadas, Colombia se ubica en el segundo lugar de las clasificatorias con 26 unidades, con ventaja de dos puntos sobre el tercero, Chile, y a tres del líder Argentina, ya clasificado a la Copa del Mundo.
Entre los que arribó ayer a Chile está el mediocampista Carlos Carmona, quien sabe de las complicaciones que tendrán en el duelo ante el elenco del café.
“Estamos muy ilusionados con conseguir la clasificación. Ante Colombia es un partido complicado, porque tiene un gran equipo, pero nosotros podemos ganar allá”, dijo Carmona en Pudahuel. “Sabemos que es difícil (el clima en Barranquilla), pero creo que podemos llegar bien preparados”, añadió.