Tras las primeras siete fechas, el equipo del DT chileno, Manuel Pellegrini, ha anotado en 17 ocasiones y en tres de sus cuatro victorias lo hizo con goleada. Tras siete fechas disputadas en la Premier League, Manchester City se ubica en el quinto puesto con 13 unidades a tres de los líderes, Arsenal y Liverpool, una campaña que tiene al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini como la escuadra más goleadora del torneo con 17 tantos convertidos. El pasado sábado el elenco del entrenador chileno venció por 3-1 al Everton.
Los “ciudadanos” tienen un promedio de 2.43 goles convertidos por partido y sólo en una fecha, no pudieron convertir (empate 0-0 ante Stoke City) y en las dos derrotas que han sufrido hasta el momento, Cardiff y Aston Villa, lograron vulnerar el arco rival.
El elenco de Pellegrini se hace respetar de local y en el Etihad Stadium no conocen de derrotas ganando sus cuatro compromisos disputados. En casa dieron cuenta de Newcastle, Hull City, Manchester United y Everton.
Los 17 festejos que ha conseguido hasta el momento el City en la Premier League han sido obra de Sergio Aguero y Yaya Touré en cuatro oportunidades, Alvaro Negredo (3), Samir Nasri, Edin Dzeko (2), David Silva en una oportunidad y un autogol del portero Howard de Everton.
A la racha goleadora se suma el buen juego colectivo, que tiene ilusionados a los fanáticos en lograr un nuevo título, aunque también tienen dos aspectos por mejorar.
LAS DEUDAS
Pese a ser el elenco más goleador del torneo, Pellegrini debe corregir dos falencias para que su equipo sea el más contundente y favorito para ganar el torneo: bajar el promedio de goles recibidos y ganar de visita.
En las siete fechas los “citizens” tienen un promedio de 1.14 goles recibidos por partidos y aún no conocen de victorias como forasteros.
La valla del portero Joe Hart ha sido vulnerada en ocho oportunidades por los rivales y en sus tres presentaciones como visitantes sólo cosechan un punto.
El City sucumbió ante Cardiff donde milita Gary Medel y Aston Villa y lograron rescatar un punto en el empate sin goles ante Stoke City. El bajo rendimiento como forasteros, sitúa al cuadro de Pellegrini como el segundo peor equipo jugando fuera de casa.
De corregir esos dos aspectos y mantener la contundencia goleadora, Manchester City puede convertirse en el principal favorito para ganar la Premier League, ya que aún debe enfrentar a los líderes Arsenal, Liverpool y los dos equipos que lo anteceden en la tabla; Chelsea y Southampton.