Alexis Sánchez está viviendo uno de sus mejores momentos desde que arribó a Barcelona y se está ganando el corazón de los hinchas catalanes y de la prensa española gracias a sus buenas actuaciones. Los dos goles que anotó y la asistencia a Neymar en la goleada 4-1 ante Real Valladolid fueron uno de los puntos más altos de la estancia del tocopillano en la escuadra española y con lo que respondió a la confianza de su entrenador Gerardo Martino.
El ex técnico de Newell’s respaldó al chileno desde que arribó a Barcelona y lo consideró como uno de los jugadores indispensables de la delantera del club junto a Lionel Messi, Neymar y Pedro Rodríguez.
El argentino detectó que el problema de Sánchez en la escuadra “culé” era la confianza, tal como lo evidenció el mismo atacante tras la goleada por 4-0 ante Ajax en la Liga de Campeones.
“No he llegado al total de mis posibilidades. Creo que todavía no me siento con toda la confianza. Hay partidos en que me acelero mucho en algunas jugadas”, señaló Alexis en esa oportunidad.
La confianza que tiene Gerardo Martino en el atacante nacional parte desde que lo enfrentó en las eliminatorias sudamericanas como técnico de Paraguay.
“Tengo mucha confianza en él, en el Alexis del Chile de Marcelo Bielsa: un jugador sumamente importante y desequilibrante”, comentó el adiestrador del cuadro catalán tras los duelos amistosos de preparación.
Lo mismo lo ratificó tras la victoria ante Real Valladolid, diciendo que “Alexis es un jugador que ha hecho goles de cabeza, habilitaciones y que tiene jerarquía. Seguramente podrá seguir mejorando en esas áreas más adelante”.