Alejandro Vásquez, presidente de la institución, se mostró esperanzado por alcanzar la meta de 386 millones de pesos, que les permitirá poner la primera piedra del nuevo Centro de Rehabilitación, que estará ubicado a un costado del Hospital Clínico de Magallanes. A doce días para las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, el Club de Leones Cruz del Sur intensificó la campaña de recolección de fondos, participando en distintas actividades comunitarias, y a través de la entrega de sobres y alcancías.
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, explicó que la meta en Magallanes es de 386 millones de pesos. ”A doce días de las jornadas, se intensificó la campaña en lo que tiene relación con las empresas, en el aporte que éstas nos entregan. Se les envió una carta en que se solicitó una cooperación y en este momento se está recogiendo el sobre para ver cuáles son las respuestas que nos van a dar a la petición”.
En la oportunidad, destacó el trabajo que realizaron los estudiantes pertenecientes a distintos establecimientos de la comuna, quienes ya se encuentran en distintos puntos de Punta Arenas solicitando cooperación a través de alcancías. “Se entregaron más de 5.000 alcancías en toda la región. Sabemos que los colegios están trabajando con fuerza, se han realizado beneficios para juntar fondos y cosas relacionadas con las mismas jornadas”, dijo.
Con el objetivo de juntar fondos, los leoninos participaron en el operativo denominado “Yo aperro”, que organizó la Municipalidad de Punta Arenas este fin de semana, donde todo lo que se recaudó fue para las jornadas. Además se realizó un bingo solidario en las dependencias del Mall Espacio Urbano Pionero.
Al ser consultado por las próximas actividades, Alejandro Vásquez señaló que el domingo 13 se realizará una maratón, que partirá desde el Centro de Rehabilitación, a las 11.30 horas, y llegará hasta Sodimac, que es uno de los auspiciadores. “Hay varias series, para la familia, para los niños y para la gente con discapacidad, en fin”.
Explicó que “la campaña está en un momento cúlmine en que se comienzan a retirar la recolección de las alcancías para ver cuánto es lo que se ha recaudado. Vemos mucha gente trabajando, pero tenemos que ver, en concreto que ha significado eso. Lo mismo pasa con las empresas, se le han entregado sobres a todas las compañías, a las de la región a las que se instalaron recién. Esto nos va a permitir evaluar cuál fue la respuesta. Pero yo estoy confiado en Magallanes”.
Explicó que estas metas van a permitir gestionar el centro en un año marcado por importantes proyectos. Entre los hitos que marcaran la gestión es la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación de Punta Arenas, que se va a construir a un costado del Hospital Clínico de Magallanes.
Las nuevas dependencias van a tener una superficie de 5.000 metros cuadrados y contarán con las últimas herramientas en su género.
De acuerdo a lo informado por el presidente del Club de Leones, después de que se pone la primera piedra, el proceso de ejecución se demora cerca de dos años, dice Vásquez, por lo que a fines del 2015 estarían terminadas las nuevas dependencias.