Los médicos tomaron la decisión ante la pérdida de la fuerza en el brazo izquierdo. La enfermedad de la Presidenta argentina llega en mal momento, ya que la mantendrá alejada de la Casa Rosada durante un mes y a sólo 22 días de las elecciones legislativas. La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será intervenida hoy para la “evacuación quirúrgica” del hematoma que le fue diagnosticado este sábado, informaron ayer fuentes oficiales.Fernández ingresó a la clínica Favaloro de Buenos Aires, para ser sometida a estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos preparatorios para la operación, según un comunicado difundido por el centro médico.
El equipo médico le diagnosticó el pasado sábado una “colección subdural crónica”, un coágulo alojado en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, por lo que inicialmente recomendó a la Mandataria 30 días de reposo.
Sin embargo, “la inicial propuesta de reposo indicada debió ser modificada” debido a que Fernández “presentó el domingo 6 de octubre a las 19.30 horas, una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo”.
“Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, señala el comunicado.
Frente a dicho cuadro clínico, “este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma”.
El comunicado precisa que la operación de la Presidenta argentina tendrá lugar en “horas de la mañana”.
Cristina Fernández, de 60 años, sufre problemas de tensión y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle la glándula tiroides.
La Enfermedad de Cristina K llega en un momento delicado para el oficialismo y genera incertidumbre, porque se desató a sólo 22 días de las elecciones legislativas en las que se espera un mal resultado para el oficialismo tanto en la capital y en la provincia de Buenos Aires como en otros centros importantes del país.
La enfermedad de la Presidenta - que la mantendrá alejada de la Casa Rosada durante un mes- se produce, además, en medio de la alarmante marcha de la economía, con altos índices de inflación y fuga de divisas, y con la pelea con los fondos especulativos que vienen ganándole una batalla judicial en EE.UU. a la posición argentina.
Además, el vicepresidente Amado Boudou no cuenta ni con mucha gente leal ni equipo dentro del peronismo.
Además, tiene abiertas algunas causas judiciales.
