Los hechos ocurrieron cuando la mujer de 32 años, quien entregó su testimonio en exclusiva para Diario El Pingüino, salió desde el departamento de unos amigos en la Población Archipiélago de Chiloé y se dirigió a tomar locomoción hacia la Población General del Canto.
Al subirse al taxi colectivo, la mujer se percató que el chofer salió de la Avenida Martínez de Aldunate con calle José Asencio Vera, dirigiéndose a un sitio eriazo, donde procedió a violentarla sexualmente en el mismo vehículo. Tras violarla la abandonó en el mismo lugar, huyendo en dirección desconocida. La víctima caminó hacia el terminal de los taxis colectivos del sector, donde llegando a la Avenida Martínez de Aldunate, donde solicitó ayuda y fue trasladada a su domicilio. Su familia denunció el hecho ante Carabineros, que la llevó hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. En el recinto asistencial el médico de turno comprobó que la afectada presentaba lesiones atribuibles a un ataque sexual.
La víctima, junto a familiares, dijo que espera que detengan pronto al autor de este hecho, que se haga justicia y así evitar que otras mujeres pasen por lo mismo.