Dinero en efectivo y 40 cartones de cigarrillos roban desde antiguo almacén en el Barrio "18"

General
09/10/2013 a las 11:36
Desconocidos aprovecharon que el local se encontraba sin moradores durante la noche. La mañana del lunes quedó al descubierto el robo al interior de un antiguo almacén de la Población 18 de Septiembre en Punta Arenas.
Los hechos, que habrían ocurrido durante la madrugada del lunes, se originaron cuando antisociales ingresaron por la parte posterior del inmueble ubicado en calle Junta de Gobierno Nº 0599, forzaron la puerta posterior del almacén “Don Tito” y sacaron desde una habitación más de 40 cartones de cigarrillos y dinero en efectivo. Ester Miranda, quien trabaja hace 15 años en el local, indicó que los delincuentes buscaban dinero. “El domingo en la tarde le entregué el turno a la señora Pamela, quien cerró pasada la medianoche, donde hasta esa hora no había pasado nada. Pero sí dijo que vio a dos personas sospechosas mirando, que entraron al local y después se fueron”.
La mujer agregó que el lunes en la mañana se percataron que la puerta posterior la habían dejado abierta. “Vine cerca de las 7.40 horas, ya que tenía que pasar a buscar útiles de aseo para llevar al dueño del almacén al hospital, cuando me di cuenta que la puerta estaba abierta, estaban todas las cosas en el piso, en la mesa, papeles. Lo que más intentaron fue abrir una caja fuerte que está en el dormitorio: ahí se nota que andaban buscando sólo dinero, el que ya no estaba acá, porque lo que es de la “Caja Vecina” se depositó el día anterior”.
La encargada del local agregó que los antisociales alcanzaron a sustraer especies avaluadas en más de medio millón de pesos. “Sacaron cigarrillos de marcas Belmont y Pall Mall, cerca de cuarenta cartones, además cerca de 150 mil pesos en efectivo que era la recaudación del día. De los 15 años que llevo trabajando aquí jamás había sucedido esto, por lo que ahora hay un poco de temor al llegar en la mañana”.
Los delincuentes aprovecharon que el propietario, Héctor Bórquez, lleva cerca de una semana hospitalizado, luego de ser intervenido quirúrgicamente, por lo que el domicilio durante la noche había quedado deshabitado. Por este motivo, la familia indicó que tomarán las medidas de seguridad necesarias.
Al lugar concurrió personal del Cuadrante 5 de Carabineros, quienes recepcionaron la denuncia, entregando los antecedentes al fiscal de turno, quien dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias y levantamiento de huellas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD