El objetivo principal fue informar a los asistentes de los detalles del Programa Recuperación de Barrios y los próximos pasos a seguir en el proceso de mejoramiento de los espacios públicos.
Además, la instancia fue aprovechada por los vecinos para manifestar sus inquietudes y realizar sus sugerencias al equipo y a la primera autoridad comunal.
“Estamos muy felices de contar con el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que es ejecutado a través del Municipio de Natales. Estamos seguros que con el entusiasmo y gran participación de los vecinos, que en esta reunión han demostrado, haremos de este barrio en mejor lugar donde vivir y compartir”, comentó el edil.
La primera etapa del Programa tiene como objeto recopilar las necesidades de los vecinos y vecinas, a través del proceso de encuestaje y los talleres participativos, instancias en que se identifican los lugares y aspectos que serán intervenidos con obras que propiciarán las áreas de uso público, mejorando así la calidad de vida de los habitantes del barrio.
“Quisiera invitar a todos a ser parte del gratificante proceso de imaginar, trabajar y concretar un mejor barrio. Esperamos tener un gran y participativo Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), que defina los espacios que se intervendrán y los proyectos que se ejecutaran”, agregó el Alcalde Paredes.
Al término del encuentro, cerca de 20 vecinos y vecinas se inscribieron como los primeros socios del CVD. Los interesados pueden acercarse a las oficinas del Equipo Municipal del Programa Recuperación de Barrios Octavio Castro, ubicados en dependencias del Centro de Educación Integrado de Adultos Carlos Yáñez Moya (C.E.I.A), para ser parte del Consejo Vecinal de Desarrollo.
El Programa Recuperación de Barrios estará presente durante 33 meses en el barrio Octavio Castro. Actualmente se ejecuta la Fase I, en la cual se están realizando una serie de trabajos diagnósticos para elaboración de un Plan Maestro que permitirá firmar el Contrato de Barrio, entre el MINVU, el municipio y los vecinos.