Massú asumió como capitán del equipo de la Copa Davis

General
09/10/2013 a las 21:24
El viñamarino fue presentado este martes como el nuevo capitán y manifestó que su intención es trabajar con todos para sacar adelante el deporte blanco. Su ayudante será el ex número 1 del mundo, Marcelo Ríos. Ayer al mediodía, Nicolás Massú fue presentado por José Hinzpeter, presidente de la federación del tenis como el nuevo capitán de Copa Davis, en reemplazo de Belus Prajoux.

Junto al doble campeón olímpico estuvo Marcelo Ríos, que será su ayudante en este nuevo proceso que comienza el tenis chileno.

El viñamarino, que viene de retirarse hace muy poco de la actividad, no dudó un segundo en aceptar la propuesta del mandamás de la federacion.

“Mi pasión es el tenis. Uno puede dejar de jugar, pero siempre quería estar cerca de este deporte. Me junté con la federación, me preguntaron si tenía ganas y no lo dudé. La posibilidad de ser capitán de Copa Davis es una gran motivación”, comenzó diciendo Massú.

“Es algo nuevo para mí y quiero transmitir a los jóvenes todos los años que llevamos en esto con Marcelo. Saben lo que me gusta jugar Copa Davis y espero seguir haciéndolo ahora como capitán”, agregó.

En tanto, Marcelo Ríos, se refirió a la posibilidad de ser ayudante técnico en el equipo de Copa Davis y aseguró que lo motivó la llegada del “Vampiro” como capitán.

“Siempre he tenido la intención de ayudar al tenis, pero, sin desmerecer a nadie, nunca había un capitán que me llamara la atención. Nicolás como capitán me motiva a ayudar, porque fue uno de los mejores del mundo y sabe dónde está pisando”, señaló el “Chino”.

“Quiero hacer lo mejor posible y darme el tiempo para sacarme de encima lo que es enseñar lo vivido en el tenis. Es algo que tenía en mente, pero no me había sentido con ganas de aportar lo que tenía que aportar. Siempre dije que cuando hubieran jóvenes y se empezara de abajo, lo iba a hacer”, destacó.

Además, Ríos aseguró que los roces que tuvo con Capdeville no afectarán su inclusión en el equipo de Copa Davis, en caso que Massú así lo estime conveniente.

“Tengo opiniones personales de cada jugador. No tengo ningún problema con nadie y entro al equipo a hacer un trabajo profesional y empezar de cero. Si Capdeville tiene que estar, porque está en condiciones, no voy a hacer nada para que no esté. Tenemos una conversación pendiente y seguramente lo haré si está en el equipo”, mencionó el ex número uno del mundo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD