Greenpeace “no sólo perseguía fines ecológicos”

General
10/10/2013 a las 18:00
Investigadores rusos dijeron ayer que varios de los 30 activistas de Greenpeace acusados de piratería por una protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico serán inculpados de “otros delitos graves”. Según el Comité de Investigación ruso, las autoridades hallaron estupefacientes, “aparentemente adormidera y morfina”, así como equipamientos tecnológicos sospechosos en el buque “Arctic Sunrise” de la organización ecologista, capturado el 19 de septiembre.

El material decomisado podía ser usado “no sólo con fines ecológicos”, señaló el comité judicial.

“La investigación está identificando a los individuos que voluntariamente arremetieron contra las embarcaciones de los guardacostas poniendo en riesgo la vida y integridad física de los representantes de la fuerza pública”, agregó en un comunicado el vocero del comité de investigación, Vladimir Markin.

El “Arctic Sunrise” fue remolcado hacia las costas rusas, después de que algunos activistas intentaran escalar una plataforma del gigante ruso Gazprom para denunciar el impacto ambiental de la explotación de hidrocarburos en el Ártico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD