Estos elementos permitirán garantizar su responsabilidad por el grupo de visitantes que encabeza.
Entre los beneficios que otorga aprobar la evaluación está la liberación del pago de ingreso, tanto al Parque Nacional Torres del Paine como al Monumento Natural Cueva del Milodón, y la autorización para guiar en senderos restringidos de la unidad, como el que parte desde la Guardería Grey hacia los glaciares Pingo y Zapata.
Los requisitos para rendir las pruebas son: ser mayor de edad; estar inscrito y al día en el Registro de Guías de Sernatur; presentar una declaración simple que indique el tiempo trabajado como guía en el Parque Nacional Torres del Paine o en el Monumento Natural Cueva del Milodón, y firmar un compromiso simple individual de colaboración en la protección del parque.
Los temas evaluar serán: Normativa del parque; Ley 20.653 (prohibición uso del fuego en áreas silvestres protegidas); Recursos naturales y culturales de ambas unidades, según Módulos de Proceso de Acreditación.
El material de estudios se entregará en formato digital en la Oficina Provincial de CONAF (Baquedano 847, Puerto Natales), donde deberán inscribirse los interesados hasta el martes 15 de octubre.
También estará disponible para descarga en el siguiente link: https://www.dropbox.com/s/c576wssdjaefmrv/info%20GUIAS.rar
Para aquellas personas que aprueben la evaluación, CONAF confeccionará una credencial que indicará el carácter de “Guía Habilitado para trabajar en el Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón”, la cual deberá ser presentada siempre que ingrese a las unidades y portada mientras dure su permanencia en ellas.
Las pruebas para la primera fecha de habilitación se realizarán los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre.
Durante la temporada, existirán otras dos fechas que serán informadas oportunamente.
Mientras se desarrolla el proceso, los guías habilitados con credencial (aunque se encuentre vencida), tendrán ingreso liberado hasta la fecha del primer examen.