Senador Pedro Muñoz respaldó a dirigentes de empleados fiscales

General
11/10/2013 a las 16:24
El senador se reunió con la Mesa del Sector Público para imponerse de estancamiento en negociaciones con el Gobierno. El senador y candidato a la reelección, Pedro Muñoz, en su calidad de Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, se reunió con los principales dirigentes que conforman la denominada Mesa del Sector Público, entidad que aglutina a los diversos gremios de la administración estatal, quienes le aportaron detalles acerca de las negociaciones que llevan adelante con La Moneda.

Los sindicalistas explicaron al parlamentario las dificultades que han tenido para negociar el reajuste salarial y otras reivindicaciones, señalándole que las conversaciones se encuentran hoy suspendidas y en punto muerto, por lo que le solicitaron interceder ante las autoridades para retomar el diálogo.

Muñoz se mostró muy preocupado por la situación, particularmente en atención a los estrechos tiempos legislativos.

Sostuvo que habitualmente la discusión del presupuesto copa la agenda del Parlamento durante Noviembre dilatándose la aprobación del reajuste, el que termina discutiéndose con mucha presión, tanto de La Moneda como de los funcionarios públicos.

El legislador respaldó a los dirigentes y acusó al Ejecutivo por el escaso avance de las negociaciones.

“En los últimos años ha sido habitual esta estrategia de demorar el envío del proyecto de reajuste para después presionar con su aprobación o, por el contrario, dejar a los funcionarios sin incremento salarial”, sostuvo.

Asimismo, el senador del PS remarcó la necesidad de modificar el mecanismo existente para estas tratativas, abogando derechamente por incorporar en la Constitución y en la legislación laboral la negociación colectiva para el sector público, cumpliendo así con los tratados internacionales, como lo propuso en un proyecto de ley.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD