
O’Higgins y Temuco se transformaron en los primeros clasificados a cuartos de final.
En el caso del elenco de Rancagua, antes del duelo la tarea ante Palestino estaba prácticamente hecha gracias al 5-0 obtenido en la ida.
Lo que pasó en la Cisterna fue sólo un trámite.
Los celestes jugaron a media máquina, mientras los árabes intentaron el milagro, aunque únicamente se quedaron en las ganas, porque nada del otro mundo pasó en Santiago.
El partido terminó 1-1 con goles de César Valenzuela (46’) en los locales y Pablo Hernández (65’) en la visita.
El global quedó 6-1 a favor de los pupilos de Eduardo Berizzo.
En tanto, en Yumbel, Universidad de Concepción y Deportes Temuco no se sacaron ventajas en ningún lance, por lo que a raíz de los dos empates sin goles en la ida y en la vuelta definieron al clasificado en penales.
Y desde los doce pasos fue el cuadro de la Araucanía quien se quedó con la clasificación al vencer por 5-3.
Hoy la atención estará centrada en el compromiso entre Colo Colo y el líder de la Primera B, San Luis de Quillota, a las 16.30 horas en el Estadio Monumental.
Los albos deben remontar un marcador adverso, ya que cayeron por 4-3 en Quillota y esperan ratificar su triunfo del fin de semana pasado por el Apertura 2013 y sellar su paso a los cuartos de final.
A la misma hora, Deportes Iquique buscará ratificar la ventaja de 2-0 frente a Coquimbo Unido en la Primera Región.
En Quillota, Everton buscará dar vuelta la llave ante San Felipe, con el debut de Omar Labruna en la banca.
Mientras que las llaves entre Cobreloa-Cobresal y Huachipato-Deportes Concepción se definirán tras el 0-0 en los encuentros de ida.
El cierre de la jornada dominical y de los octavos de final estará a cargo de Universidad Católica y Curicó Unido.
El encuentro se juega a las 19.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y los “Cruzados” en la ida igualaron 1-1 con los “Torteros”.