Un paro de advertencia de 48 horas realizarán este miércoles 16 y jueves 17 los trabajadores municipales de todo el país, en el marco de las movilizaciones anunciadas ayer por la Mesa del Sector Público, que reúne a los catorce gremios de trabajadores dependientes del Estado. El anuncio lo hizo el presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales (Asemuch), Óscar Yáñez, quien señaló que no descartan convertir la huelga en indefinida si el Gobierno no se abre a negociar el reajuste del sector público en un 8,8%, tal como exigen.Yáñez compareció en compañía de otros dirigentes de la mesa gremial, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezados por el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza.
Éste, junto con apoyar la medida adoptada por la Asemuch, anunció un “calendario ascendente de movilizaciones para presionar la pronta instalación y desarrollo de la negociación del reajuste general”.
Insistió en que esta negociación debe terminar antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre.
De lo contrario, dijo, “el Gobierno va a tener que atenerse a su falta de voluntad de diálogo, su falta de voluntad de negociación”.
