Jóvenes magallánicos se lucieron en las tablas

General
15/10/2013 a las 10:49
Luego de seis meses de trabajo, la Academia de Artes Escénicas de Punta Arenas, llevó a “las tablas” los resultados y progresos de jóvenes que se inician en esta disciplina. Con la dramatización de la obra “Por Culpa del Viento”, una creación colectiva de los alumnos, concluyó el proceso que se replicó por segundo año consecutivo, gracias al apoyo del programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes.
“Estamos contentos, porque logramos un buen resultado. Los niños, durante estos meses, adquirieron conocimientos esenciales en el teatro, como la presencia escénica y aprender a escucharse en escena. Además del compromiso y responsabilidad durante todo el proceso, se notó el entusiasmo y dedicación. En la obra ellos representaron su visión del teatro escolar y el compromiso de los jóvenes”, comentó Andrés Guzmán, director de la “Academia”.
La puesta en escena, que se llevó a cabo el domingo reciente en dependencias de la Casa de los Derechos Humanos (Av. Colón N° 636), recibió el reconocimiento de amigos y familiares de los diez actores que efectuaron la representación. Dramaturgia, diseño integral, actuación y preparación corporal y vocal, fueron las temáticas incluidas en la instancia formativa. Las clases, que se efectuaron desde mayo pasado, fueron de convocatoria abierta y dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares.
La Academia de Artes Escénicas cumplió este año su segunda edición. Nació el año 2012 como un espacio para acercar a los jóvenes al teatro. Funciona como una escuela orientada a quienes en el futuro deseen profesionalizarse en la disciplina.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD