
“Estamos contentos, porque logramos un buen resultado. Los niños, durante estos meses, adquirieron conocimientos esenciales en el teatro, como la presencia escénica y aprender a escucharse en escena. Además del compromiso y responsabilidad durante todo el proceso, se notó el entusiasmo y dedicación. En la obra ellos representaron su visión del teatro escolar y el compromiso de los jóvenes”, comentó Andrés Guzmán, director de la “Academia”.
La puesta en escena, que se llevó a cabo el domingo reciente en dependencias de la Casa de los Derechos Humanos (Av. Colón N° 636), recibió el reconocimiento de amigos y familiares de los diez actores que efectuaron la representación. Dramaturgia, diseño integral, actuación y preparación corporal y vocal, fueron las temáticas incluidas en la instancia formativa. Las clases, que se efectuaron desde mayo pasado, fueron de convocatoria abierta y dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares.
La Academia de Artes Escénicas cumplió este año su segunda edición. Nació el año 2012 como un espacio para acercar a los jóvenes al teatro. Funciona como una escuela orientada a quienes en el futuro deseen profesionalizarse en la disciplina.