El Jefe de Operaciones del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Magallanes, Rodrigo Fernández, viajó a Puerto Williams a encabezar la capacitación de una treintena de efectivos de la Armada de Chile que ejercerán como brigadistas de incendios forestales en la alejada localidad situada en isla Navarino. La instrucción se enmarca en el convenio tripartito establecido entre CONAF, Onemi y Armada para la formación de las Brigadas de Incendios Forestales de la Armada, Brifar.
El taller, en el que participaron 32 funcionarios de la Armada (tres de ellos operarios motosierristas) contempló temas como: Principios Básicos de Incendios Forestales, Activación de las Alertas del Sistema de Protección Civil Accefor y Labor de la Brifar en caso de incendios forestales.
El rol de la Brifar más austral del país es apoyar en caso de emergencia a Miguel Gallardo, el funcionario de CONAF a cargo de la Oficina de Área Cabo de Hornos, situada en Puerto Williams.
Al respecto, Rodrigo Fernández señaló que “a contar de mediados de diciembre, CONAF tendrá en Puerto Williams una cuadrilla de ataque inicial integrada por tres personal, para apoyar la labor que realiza Miguel Gallardo”.